Ruta Solidaria ASTUS: Un camino por pedalear

El lunes 23 de marzo, a las 10.30 horas se presentará esta prueba. La rueda de prensa será en la sala de prensa del Palacio Consistorial

1.300 kilómetros separan Cartagena de Santiago de Compostela en trece días, una prueba con carácter benéfico que recorrerá el vecino cartagenero Francesc Gregorio en bicicleta. La Ruta Solidaria tiene carácter benéfico y su presentación a los medios será el lunes 23 de marzo, a las 10.30 horas en la sala de prensa del Palacio Consistorial.

La prueba está promovida por la Asociación ASTUS, sin ánimo de lucro y formada por familias de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Cartagena.

El objetivo de la actividad es recaudar fondos para la compra de pizarras digitales y tabletas que permitan introducir estas tecnologías en el tratamiento de los niños que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASTUS.

La ruta se celebrará del 5 al 17 de abril y se dividirá en 13 etapas, recorriendo en bicicleta un total de 1.300 kilómetros que separan Cartagena de Santiago de Compostela.

Asistirán los concejales de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, y Deportes, Diego Ortega, el protagonista de la Ruta, Francesc Gregorio Mezquita y el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá.

Noticias de Cartagena

El concejal de Agricultura, José Ramón Llorca, preside una reunión clave con técnicos, agricultores, sindicatos y expertos para avanzar hacia el reconocimiento de la calidad del producto local

La ciudad y la costa se llenan de visitantes estos días, con más del 90% de ocupación en hoteles y apartamentos motivado por el buen tiempo, las procesiones y eventos deportivos

La vivienda, un piso de dos plantas donde reside la familia, ha quedado clausurada por recomendación de los bomberos, que han detectado posibles signos de aluminosis

El tráfico portuario remonta con el incremento en el volumen total de mercancías del mes de marzo

La jornada inaugural del programa de emprendimiento SPARTARIA organizada por CETENMA se ha convertido en un espacio para la exposición y el intercambio de ideas creativas en materia de crecimiento y desarrollo sostenible

La alcaldesa Noelia Arroyo lideró la comitiva del Ayuntamiento de Cartagena en el cortejo de la Cofradía Marraja