1.300 kilómetros separan Cartagena de Santiago de Compostela en trece días, una prueba con carácter benéfico que recorrerá el vecino cartagenero Francesc Gregorio en bicicleta. La Ruta Solidaria tiene carácter benéfico y su presentación a los medios será el lunes 23 de marzo, a las 10.30 horas en la sala de prensa del Palacio Consistorial.
La prueba está promovida por la Asociación ASTUS, sin ánimo de lucro y formada por familias de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Cartagena.
El objetivo de la actividad es recaudar fondos para la compra de pizarras digitales y tabletas que permitan introducir estas tecnologías en el tratamiento de los niños que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASTUS.
La ruta se celebrará del 5 al 17 de abril y se dividirá en 13 etapas, recorriendo en bicicleta un total de 1.300 kilómetros que separan Cartagena de Santiago de Compostela.
Asistirán los concejales de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, y Deportes, Diego Ortega, el protagonista de la Ruta, Francesc Gregorio Mezquita y el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá.