Esta noche, ya de madrugada se conocerá cuál de las cuatro canciones candidatas para ser la sintonía oficial de la Ruta de las Fortalezas, ha sido la elegida. El concurso convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y Cope Cartagena ofrecerá esta noche los conciertos en directo de los cuatro grupos finalistas, que tendrá lugar a partir de las 22 horas en la sala Budokan del Polígono Cabezo Beaza, con entrada libre, hasta completar aforo.
Los cuatro fueron seleccionados entre la treintena de maquetas presentadas. Se trata de Locobill con el tema FortaléCT; Stolen con Sentirse Vivo; Materia Primo y su tema Corre y ven, y Lady Mabelle con Luces en el Sol.
La canción ganadora se elegirá a través de un jurado en el que tendrá voz la opinión del público. Estará integrado por seis miembros: la concejala de Turismo, Carolina Palazón; el director de Eventos de COPE Región de Murcia, Manuel Sotomayor; Toni Serrano de la discográfica Son Buenos; Daniel Enríquez, presidente de 2A+D; el voto de la Armada y el de la votación popular de internet.
El resultado de la votación popular de internet será además la que, en caso de empate, decida la canción ganadora.
Esta votación se abrió el pasado miércoles a mediodía, registrándose por ahora una amplia participación con más de 1.750 votos únicos de cuentas de gmail. La votación seguirá abierta hasta la una y cuarto de esta noche en que se prevé que termine la actuación del último grupo concursante.
La puesta de largo de la sintonía elegida será en la tercera edición del concierto Fortaleza Pop, que tendrá lugar el 17 de abril, a las 21,30 horas, en la Plaza San Francisco, donde el ganador de la final actuará como grupo invitado junto a La Musicalité y Efecto Mariposa, dos bandas en alza y muy de moda en los últimos años, tal y como ha anunciado Sotomayor.
Como reconocimiento al ganador de FotaléCT, Cope Región de Murcia promocionará el tema oficial de la Ruta de las Fortalezas en todas sus emisoras, así como los conciertos que el grupo realice durante 2015.
Por su parte, la Concejalía de Turismo se compromete a promocionar en su página web con audio y vídeo la canción ganadora. Los organizadores de la Ruta de las Fortalezas utilizarán la canción en sus campañas promocionales y los ganadores tendrán la opción de actuar en La Noche de los Museos.