Cada vez son más los mayores que utilizan las nuevas tecnologías para su comunicación personal, y cada vez son más los que demandan información sobre la forma de utilizar adecuadamente los ordenadores, las tablet, los teléfonos móviles y los smartphone, con el fin de estar en contacto con hijos, nietos, amigos etc.
La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena ha complementado los talleres destinados a los mayores, y además de los de informática y tablet, en sus distintos niveles, ha realizado tres talleres de teléfonos móviles.
El primero de ellos (18 y 20 de febrero) de nivel elemental, en donde los participantes han aprendido a controlar las funciones básicas de llamada, mensajes y agenda.
El segundo y el tercero, que se han desarrollado el 27 de febrero y el 2 de marzo, y el 11 y 13 de marzo, han estado dedicados a los smartphone. En ellos los mayores han aprendido el manejo de los terminales, pudiendo realizar llamadas, mandar guasap, acceder a Internet, intercambiar fotos, leer la prensa, buscar recetas, etc.