Alumnos murcianos y alemanes visitan el Palacio Consistorial

Los jóvenes participan en un programa de intercambio lingüístico y han aprovechado la jornada para conocer Cartagena.

Los alumnos y profesores del Instituto Juan Carlos I de Murcia y del GYmnasium Graf Von Zeppelin han dedicado la jornada de hoy a visitar Cartagena. La primera parada ha sido el Palacio Consistorial, donde han sido recibidos por la concejala de Educación, Josefa Maroto. Los alumnos participan en un programa de intercambio lingüístico y cultural desde hace tres años.

Una profesora del instituto murciano, Enriqueta Martínez ha explicado la importancia de esta visita: A lo largo de la semana visitarán distintos puntos de la Región pero, normalmente les suele gustar mucho Cartagena ya que además del mar, puerto, hay mucha diversidad cultural.

También, una de las profesoras del centro alemán ha destacado que normalmente vemos muralla, castillo, y lo pasamos fenomenal. Estamos encantados de estar en el Palacio Consistorial y de ser recibidos de esta manera.

La concejala de Educación, Josefa Maroto ha manifestado que cada vez son más los institutos que solicitan ser recibidos en el Palacio Consistorial, y nosotros estamos encantados, que todos los que vengan y nos visiten lo hagan extensivo a sus familiares y al resto de institutos. Aquí estamos encantados de abrirles las puertas de Cartagena cada vez que nos visiten.

En total 40 alumnos, la mitad de cada nacionalidad y cuatro profesores han dedicado la jornada a visitar el Museo Naval, el Parque Torres y esta tarde visitarán Cabo de Palos.

Los alumnos del Juan Carlos I viajarán a Alemania del 18 al 25 de abril. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente