Dentro del programa ADE, de Acercamiento del Deporte de Élite, que desarrolla la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, esta semana ha tenido lugar una charla divulgativa de Andrés Lledó con alumnos del colegio concertado de la Sagrada Familia de los Hermanos Maristas.
Lledó, de 35 años, explicó a los jóvenes su experiencia al conseguir su reto de completar en un año la carrera de los cuatro desiertos o 4Deserts, consistente en 4 series de 250 km desarrolladas en 6 etapas y 7 días, en Atacama (Chile), Gobi (China), Sáhara (Egipto) y la Antártida, bajo condiciones meteorológicas muy difíciles, donde en la mayoría de las ocasiones el cansancio tanto físico como psicológico pudo hacer fracasar su empeño.
Los alumnos de 1° de bachillerato compartieron con Lledó una hora, enseñándoles de qué forma sobrevive al cansancio; los alimentos y objetos que debe llevar en su mochila (de 10 kg) y la ingesta necesaria de 9 litros de agua al día.
Una vez terminada la charla, los alumnos pudieron plantear preguntas y posar con el deportista que ha completado una de las pruebas más duras del mundo.