El atletismo entra en colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho

Los alumnos de primaria del centro han vivido hoy lunes una de las jornadas deportivas del Programa ADE con el C.A.Elcano

Alumnos de primaria del colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho, han vivido hoy lunes una gran jornada de atletismo en su centro escolar, con los monitores Alberto Ferrer , Alfredo Castilla y Toñi López del C.A.Elcano, en otra de las actividades del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalia de Deportes.

La jornada, en su primera parte, se ha desarrollado en una aula donde los alumnos han tenido un encuentro con los atletas y monitores, con proyección de videos sobre grandes atletas de élite y otro de Jugando al atletismo a modo de introducción a esta modalidad deportiva para los niños. Las principales preguntas de los alumnos los monitores han tratado sobre preparación, alimentación, y cuestiones técnicas de interés.

En la segunda parte, los escolares han practicado en la pista polideportiva pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos, lanzamientos y relevos. Todos han tenido la oportunidad de participar y practicar este deporte. Al finalizar la jornada el centro escolar ha entregado unos diplomas a los monitores del club atletismo Elcano.

Esta actividad, continua en la línea de actuación de la Concejalía de Deportes de acercar el deporte a colegios de pedanías del municipio.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente