Mañana, Miércoles de Ceniza, comenzará la cuenta atrás oficial de la Semana Santa de Cartagena 2015. Y lo hará por la tarde-noche con la celebración de la tradicional Llamada.
Los cabildos generales de las cuatro cofradías (marrajos, californios, resucitados y del Socorro) se reunirán previamente para acordar la salida de sus procesiones.
Todas juntas en comitiva se dirigirán posteriormente a ritmo de marchas de Semana Santa al Palacio Consistorial, donde sobre las ocho y media, los hermanos mayores serán recibidos la alcaldesa y la Corporación Municipal.
Desde el balcón principal, como en las grandes ocasiones, el presidente de la Junta de Cofradías, que este año ostenta el hermano mayor resucitado Bernardo Simó, comunicará a la alcaldesa la decisión de los cabildos.
Como es previsible, Pilar Barreiro, dará su autorización a la salida de los desfiles pasionales y entregará el ansiado Cheque, que materializa la subvención municipal a las procesiones.
El acto concluirá con la convocatoria de la alcaldesa a los presentes para que les acompañen a la Basílica Caridad, a anunciar al resto de cartageneros, que este año volverán a haber procesiones.
Al grito de Música y a la Calle se iniciará entonces una marcha por diferentes calles del Casco Histórico que concluirá ante la patrona, donde se realizará una ofrenda.