Taekwondo de gran nivel en el tatami del Pabellón Central

Cartagena se convirtió el sábado en epicentro de esta modalidad de artes marciales, con la celebración del Campeonato de España absoluto, en el que Isabel María Sánchez revalidó su título, logrando una de las dos medallas que obtuvo la delegación murciana

Isabel María Sánchez se ha vuelto a colocar la medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de Taekwondo que, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebró el sábado en Cartagena, en el Pabellón Municipal de Deportes Wssel de Guimbarda.

La deportistas de Roldán, a sus 18 años revalidó el sábado su título de campeona de España en la categoría de menos de 49 kilos, tras disputar la final con su compañera del club Koryo de Torre Pacheco, Marta Buendía, de 17 años y nacida en Balsicas.

Con esta final, las jóvenes lograron las dos únicas medallas que fueron a parar a la delegación murciana que participó en el trofeo de taekwondo, en el que se dieron cita un total de 250 deportistas. La entrega de trofeos contó con la asistencia del concejal de Deportes, Diego Ortega.

OLÍMPICOS EN EL TEATRO ROMANO

Joel González, Brigitte Yagüe y Nico García, los tres taekwondistas españoles que consiguieron medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también estuvieron el sábado en Cartagena, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España, aunque ninguno de ellos, por diversos motivos, participó en la competición.

El trío de deportistas aprovechó su estancia en la ciudad para visitar sus yacimientos arqueológicos más importantes, como es el caso del Teatro Romano, donde estuvieron acompañados por el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente