El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, clausuró en la tarde de ayer martes en Cartagena las jornadas sobre los 40 años de Transición Democrática en España, organizadas por la Asamblea Regional de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.
La alcaldesa, Pilar Barreiro, fue la encargada de presentar al ministro, quien en su ponencia se centró en la Política Exterior Española, dando una perspectiva histórica de la misma a lo largo de todo ese período de transición.
Y como no podía ser de otra manera, dados los últimos acontecimientos a nivel internacional, en su alocución, García Margallo dejó clara su posición en contra del terrorismo islamista de la yihad.
Entre el público asistente a la ponencia, que tuvo lugar en el Sala Isaac Peral de la Facultdad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), se encontraba un numeroso grupo de ediles de la corporación municipal, además del presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, diputados de la misma, y el Rector de la UPCT, José Antonio Franco.