Quince alumnos del programa mixto de empleo y formación se van de Erasmus

El concejal de empleo despedirá este jueves a los jóvenes, que viajan a Portugal para realizar prácticas en empresas durante dos meses, a través del programa concedido y gestionado por la ADLE

Este jueves 29 de enero, el concejal de Empleo, Joaquín Segado, se despedirá de los 15 alumnos del programa mixto de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que viajarán el domingo 1 de enero rumbo a Braga, Portugal, a través del programa Erasmus +, concedido y gestionado por la ADLE. El acto de despedida será a las 12,00 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

Dirigido a alumnos recién titulados de los proyectos gestionados por la Agencia, el programa Erasmus + tiene por objeto la realización de prácticas en empresa del sector de la titulación obtenida durante la formación.

Los becarios realizarán la movilidad durante dos meses. El proyecto, con una dotación presupuestaria de 67.065 euros, cubre viaje, alojamiento, curso de preparación lingüística, tutorización y dinero de bolsillo.

Los alumnos han finalizado uno de los cursos de preparación lingüística que se ha impartido antes de la salida y, una vez en el país de acogida, recibirán la preparación lingüística impartida por el socio que tutoriza las prácticas en Braga, Asociación Intercultural Amigos de Mobilidades.

Las empresas portuguesas en donde se van a realizar las prácticas son las siguientes:

Centro Social e Cultural de Santo AdriãoSanta Casa da MisericórdiaCâmara Municipal de BragaAtlas - Cooperativa Cultural Ideia Atlântico

El regreso de los 15 becarios está previsto para el 3 de abril.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente