Izquierda Unida-Verdes ha pedido que, con cargo a los presupuestos del presente ejercicio y a través de las gestiones de orden urbanístico que permitan permutas de propiedades de suelo situado frente a las instalaciones educativas de Vista Alegre, se construya un complejo deportivo -en el que se encuentre un campo de fútbol- para equiparar a dicha barriada con las del resto del municipio en lo que a equipamientos deportivos se refiere.
Dicha barriada, con más de 1.500 habitantes, viene sufriendo desde hace bastantes años la ausencia de instalaciones deportivas municipales que permitan y garanticen, especialmente a los más jóvenes, la práctica del deporte y el impulso de hábitos de vida saludable. Desde Izquierda Unida-Verdes no se entiende que no haya existido previsión desde el Ayuntamiento para poner a disposición de la población de dicha barriada instalaciones similares a las que disfrutan la mayoría de barrios y diputaciones.
La existencia de terrenos libres frente a las instalaciones educativas, pese a no ser de titularidad municipal, permiten crear en ellos, tras alcanzar acuerdos con los propietarios a través de las fórmulas previstas por la legislación, las instalaciones necesarias para la barriada, incluido un campo de fútbol. Con ello se evitaría que los más jóvenes tengan que trasladarse a otros barrios para poder practicar deporte, que es lo que está sucediendo en la actualidad.