Cerca de cuarenta personas no tienen un hogar donde cobijarse de las noches de invierno. Atención Social activó una campaña hace un mes y es ahora, en plena ola de frío cuando adquiere su máxima intensidad. Asociaciones como Cáritas, La Huertecica, Hospitalidad Santa Teresa, Cruz Roja y ACCEM colaboran y reparten abrigo, alimentos calientes y alojamiento a aquellas personas sin techo que más lo necesitan.
Voluntarios recorren la ciudad en busca de este tipo de personas para ayudarlas, así lo ha expresado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón: La campaña se activó hace un mes y daremos atención y cobijo a todas aquellas personas que lo necesiten, incluso a los que no quieran nuestra ayuda, intentaremos aportarle todo lo posible.
En estos días en el que la alerta por frío se ha activado, llevarán cobijo, alimentos calientes y lo que necesiten para hacerles pasar estas noches de invierno lo mejor posible.
Además, el primer edil ha solicitado a los ciudadanos que aquellos que vean a cualquier personas en estas circunstancias que avisen a la concejalía de Atención Social o cualquier de las asociaciones que colaboran para poder ayudarles como al resto.