El consejero de Fomento se reúne con el Rector y directores de centro

El nuevo consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, se ha comprometido hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena  a suscribir convenios para que  los investigadores de la UPCT utilicen los laboratorios regionales de carreteras y edificación que dependen de la Consejería. Bernabé se ha reunido en el Rectorado con José Antonio Franco, rector de la UPCT, vicerrectores y directores de algunos de sus centros.

Durante el encuentro han repasado las acciones desarrolladas recientemente  por diferentes grupos de investigación de la UPCT en el ámbito de la Ingeniería Sísmica y la Construcción en colaboración con la Consejería.

También han abordado otras cuestiones dentro de la edificación y construcción de infraestructuras y ordenación del territorio en las que la Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma  pueden actuar conjuntamente de forma sistemática.

El Rector ha manifestado que el Consejero ha querido mostrar con su presencia el compromiso personal para impulsar estos convenios.

En la imagen, de izquierda a derecha: Antonio Garrido, director de la ETS de Arquitectura y Edificación; Manuel Alcaraz, director de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas; José Antonio Franco, Rector de la UPCT; Francisco Bernabé,  Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio; José Pérez, vicerrector de Infraestructuras,  Equipamiento y Sostenibilidad; Emilio Trigueros, vicerrector de  Planificación Económica y Estratégica y Antonio Guillamón, director de la ETS de Ingeniería Industrial.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente