Para Izquierda Unida-Verdes resulta más que evidente que hay causas locales en el comportamiento contradictorio de la evolución del paro en Cartagena con respecto al restos de la Región. La primera consideración es que el número de parados inscritos se aleja en nuestro municipio en torno a 10.000 personas respecto a los considerados por la Encuesta de Población Activa. Es decir, tan sólo refleja aquellos parados registrados en las oficinas públicas del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (Sefcarm). La gravedad del dato se sitúa en los sectores de Industria (con 133 desempleados más) y Servicios (con 186 más).
Si los datos de afiliaciones a la Seguridad Social son irrelevantes en consideración a que trabajar hoy con la jungla de recortes de derechos del PP no garantiza dejar de ser pobre, el incremento del número de parados supone un itinerario seguro de los mismos hacia la exclusión, atendiendo a que casi la mitad de parados no recibe ningún tipo de prestación o subsidio.
Para Izquierda Unida-Verdes está claro que hay causas locales, la política depresiva y deprimente del PP en Cartagena es una maquina de hacer parados. La aceptación acrítica del maltrato de financiación del Ayuntamiento para generar actividad económica y creación de empleo nos pasa factura sobremanera de modo diferenciado y sangrante sin que el PP, agazapado y autista, tenga voluntad política para salir de esta situación