El pasado martes, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, recibió en el Palacio Consistorial a Amparo Ãlvarez y a Pablo Lorente de la ONG Acción Baobab, que entregaron a la alcaldesa una carta de agradecimiento para al pueblo de Cartagena de parte del alcalde de Antananarivo, capital de Madagascar, por su colaboración económica en el proyecto de la Casa de los Niños.
Acción Baobab es una ONGD cuya misión es la defensa de los derechos y mejora la de la calidad de vida de la infancia de Madagascar y de sus familias.
La Casa de los Niños es un proyecto que nació en 2010, Antananarivo, en el periférico y desfavorecido barrio de Ilanivato, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de alimentación, proporcionar asistencia médica y acceso a la educación a los niños de esa zona.
La ONGD lleva dos años, 2013 y 2014, concurriendo a la Convocatoria de Concesión de subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro, línea cooperación al desarrollo, que concede la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.