Unos 10.500 extranjeros podrán votar en Cartagena en las municipales de 2015

La Oficina de Estadística tiene abierto el plazo para que lo puedan solicitar los ciudadanos europeos y de otros países con reciprocidad empadronados en el término municipal

Unos 10.500 extranjeros de países de la Unión Europea y de otros con los que tiene España convenios de reciprocidad y están empadronados en el municipio de Cartagena, podrán votar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.

Para ello, siguiendo las instrucciones de la Oficina del Censo Electoral, la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Cartagena tiene abierto el plazo de solicitud de este derecho, hasta el 30 de diciembre, para los ciudadanos comunitarios, y lo abrirá del 1 de diciembre al 15 de enero, para los nacionales de países con acuerdos de reciprocidad. Estos son Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Los ciudadanos comunitarios deberán acudir a la Oficina de Estadística, situada en la avenida Ronda de La Unión o a cualquiera de la OMITAS existentes en las diputaciones y cumplimentar la debida solicitud.

Los nacionales con acuerdos de reciprocidad deberán también deberán solicitarlo mediante impreso, cumpliendo además los siguientes requisitos: ser mayor de dieciocho años y no estar privado del derecho de sufragio activo; estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes; estar en posesión de la autorización de residencia en España y haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente acuerdo.

EMPADRONADOS EN CARTAGENA DE PAISES COMUNITARIOS

EMPADRONADOS EN CARTAGENA DE PAISES CON ACUERDOS

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente