La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, participa durante estos días en un viaje promocional de La Manga y el Mar Menor en Austria, con el objetivo de atraer turismo senior a esta zona del litoral.
El viaje está organizado por la Consejería de Turismo y en él participan también representantes de los distintos ayuntamientos del Mar Menor y empresarios.
Según ha señalado Palazón, ya se ha cerrado un acuerdo para que lleguen turistas mayores austríacos a La Manga y el Mar Menor. Los primeros 2.000 visitantes vendrán el 8 de abril y en los meses siguientes llegarán hasta un máximo de 8.000. En 2016, volverá a repetirse la llegada de turistas de tercera edad.
Los mayores austríacos, que viene buscando la benignidad de nuestro clima, se alojarán en hoteles de La Manga, Los Alcázares y San Javier.
Cada semana se les dará la bienvenida en el auditorio El Batel y además de programarles excursiones por la Región uno de los días de estancia lo pasarán en Cartagena.
Para la concejala se trata de un acuerdo importante que se lleva negociando desde el año 2012.
Durante su estancia en Austria, Palazón y la delegación murciana están desarrollando reuniones con las autoridades locales como el alcalde de Viena y visitando diversas instituciones como el Parlamento.