Noviembre Cultural 2014 en La Aljorra

Teatro, conferencias, música y gastronomía, conforman el programa de actividades gratuitas dirigidas a los vecinos que se desarrollarán a lo largo de seis fines de semana

Este sábado 25 de octubre se inicia en La Aljorra la XIX Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena, una extensa agenda de actividades gratuitas con las que acercar la cultura a todos los públicos, organizada por la Asociación de Vecinos de la localidad cartagenera, y que se prolongarán hasta el 30 de noviembre. Como novedad, señalar que se estrena local social, para el que se ha contado con fondos Campoder y de la propia asociación de vecinos.

La actuación del Grupo Yimawa, canto, danza y percusión, a las 21:30 horas, en el Centro Cívico, en la que participa la Asociación Columbares, dará el pistoletazo de salida a la muestra, que también hará vivir una Gran Fiesta Rociera, el domingo 26, a partir de las 12,00 horas, en La Nueva Aljorra.

La presentación oficial sera el viernes 31 de octubre, a las 22:00 horas, con la actuación del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.

Como viene siendo habitual, el teatro es la base de este mes dedicado a la cultura con un total de diez obras, cuatro para adultos y otras seis para los más pequeños. También habrá viajes a Bullas y a Cartagena, así como diversas conferencias.

El apartado gastronómico se completará con la I Jornada Gastronómica y la II Fiesta de la Cerveza Autóctona Rotsen, y no faltarán los deportes, con el III Torneo de Padel de la Asociación de Vecinos de La Aljorra y salidas en bicicleta.

También tiene cabida la cuestión medioambiental, destacando la I Reforestación de Garbancillo de Tallante en una colina volcánica de la diputación.

En cuanto a la oferta musical, el programa incluye la actuación de Yimawa, grupo flamenco Albaicar, Cuadrilla de La Aljorra y Cuarteto Lignum.

El evento está organizado por la Asociación de Vecinos y colabora el Ayuntamiento de Cartagena, Junta Vecinal, Columbares, UCAM, SABIC, UPCT, Cuadrilla de La Aljorra, Bibliotecas Municipales, Asnobike, Ecuga, Casas Rurales La Nieta del Gasero y Las Casas del Nene, Agromasan.

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas