El comienzo de las obras de remodelación de la avenida principal de Los Dolores es inminente, a lo largo de la próxima semana, tal y como ha anunciado hoy miércoles a los vecinos del citado barrio el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, en la reunión que ha mantenido con los representantes vecinales, a la que también ha asistido el edil de Distrito, Alonso Gómez.
En dicho encuentro, el edil ha informado de la pequeñas modificaciones que se han introducido en un proyecto que ya se va a poner en marcha y viene a solucionar los problemas de circulación de la zona, a la vez que se adecúa el barrio a la forma de ciudad, abandonando la imagen de antigua carretera Cartagena-Murcia para integrarlo en el núcleo urbano de la ciudad.
Con esta actuación se ganará en aceras, que van a ser más anchas para facilitar el paseo de los viandantes, se introducirá un carril bici y zonas ajardinadas, así como nuevo alumbrado que va a suponer un ahorro de en torno al 70 por ciento. Además, se va a llevar a cabo la obra fundamental, la hidráulica, con la renovación de acometidas, saneamiento, distribución de agua, etc.