La Plaza San Francisco rejuvenece con el Mercadillo Artesanal y el Encuentro Interasociativo

Durante toda la jornada del sábado, en horario ininterrumpido, de 10 a 20 horas, las asociaciones juveniles del municipio se dieron a conocer y expusieron sus trabajos, de la mano de talleres, música y diferentes exhibiciones. La concejala de Juventud no quiso perdérselo

La renovada Plaza San Francisco fue escenario el sábado del tradicional Encuentro Interasociativo de Asociaciones Juveniles y el mercadillo artesanal, que cada año organiza la Concejalía de Juventud iniciativas que estuvieron en marcha toda la jornada, en horario ininterrumpido, de 10 a 20 horas.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado, no quiso faltar a la cita, punto de encuentro de las asociaciones juveniles del municipio donde aprovechan para exponer los trabajados realizados, llevar a cabo talleres y un amplio abanico de actividades abiertas a todos los jóvenes como forma de darse a conocer y de recibir nuevos socios.

Durante todo el día se realizaron también exhibiciones de capoiera, patín en línea, zumba, teatro, beatbox, juegos de mesa gigantes, juegos de rol, talleres, exposición de un barco de vela latina, y la actuación musical de los grupos Blank Mind y The Stuffs, entre otros.

De forma simultánea y en el mismo marco, también se puso en marcha el Mercadillo Artesanal Juvenil, con medio centenar de puestos en dónde jóvenes comprendidos entre 14 y 35 años mostraron y pusieron a la venta sus productos artesanales.

En este mercadillo se podían encontrar objetos de bisutería, muñecos, ropa, bolsas, pinturas, fotografía, objetos de decoración, así como todo tipo de detalles realizados con diversos materiales y técnicas.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente