La octava edición de la Cartagena Trail ya está en marcha, que vuelve el 23 de noviembre con novedades para los corredores, y es que este año, el recorrido se hará a la inversa, comenzando por La Muela, y se subirá la arista del Puntal del Moco.
El Centro Excursionista de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza esta competición para los amantes del montañismo, y que se encuentra dentro del Campeonato Regional de Carreras por Montaña que lleva a cabo la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.
La presentación de esta prueba se realizó el pasado sábado, día 11, con la asistencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, y el jefe de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada.
A partir de las 8,30 horas se dará el pistoletazo de salida en Galifa con dos recorridos, uno para aficionados y otro para veteranos. Los más experimentados podrán participar en la tradicional prueba de 22 kilómetros, que recorre La Muela, El Portús y Roldán, con 300 inscripciones. Otro circuito es el minitrail, de 12 kilómetros, que cuenta con 50 inscripciones.
Los federados podrán inscribirse a partir del 20 de octubre y los no federados, desde el 27 a las 8 horas. Más información en su página web