Platero vuelve a trotar por la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena

Lo hará este viernes, día 10, a las 18,30 horas, en la biblioteca infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El musical será interpretado por la compañía del Teatro del Desván 

Érase una vez Platero, un burrito de algodón es el nuevo musical basado en el texto original de Juan Ramón Jiménez, e interpretado por la compañía Teatro del Desván, que estará este viernes, día 10, en la biblioteca infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 18,30 horas.

Con esta producción, la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, coordinada desde el Ayuntamiento, clausura las actividades organizadas este año en el centenario de este emblemático texto de Juan Ramón Jiménez mostrándolo en sus diferentes espacios.

En este trabajo actoral, se nos presenta a un Platero alegre y divertido que junto a su inseparable compañera, recorrerán algunos pasajes del texto original, con juegos y canciones en directo. Se trata de una nueva adaptación musical infantil, con la dramaturgia y dirección de José Salguero, y con la interpretación de los actores Andrés Navarro y Yarea Guillén.

En el año 1972 y con una dramaturgia de José Hierro, se realizó por primera vez un musical infantil de este texto, en el Teatro Español de Madrid, por la Compañía Teatro Nacional de Juventudes Los Títeres, con música de Carmelo Alonso Bernaola y dirigidos por Ángel F. Montesinos.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética