Esta mañana ha dado comienzo una de las actividades incluidas en el programa para mayores y personas con discapacidad de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, se trata de la Marcha Nórdica Musical para enfermos de fibromialgia.
Con motivo del inicio de la actividad, los participantes de la misma han recibido la visita del edil responsable del área, Antonio Calderón, quién se ha interesado por los pormenores de esta iniciativa en el encuentro que ha mantenido con el monitor, José Antonio Pérez, y la presidenta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Emilia Barranco.
La Marcha Nórdica Musical es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los que se utilizan en el esquí, teniendo como novedad en esta edición que la intensidad del ejercicio estará marcada por la música, adaptándose a las necesidades de los enfermos de fibromialgia.
Esta actividad se realizan en el Parque de la Rosa, todos los lunes hasta el 27 de octubre, entre las 10,00 y las 12,00 horas.