Con el último día de Carthagineses y Romanos, tocaba sacar la bicicleta para sumarse un año más a la Marcha Cicloturista que celebraba su vigésimo cuarta edición. Un total de 115 ciclistas se dieron cita en esta iniciativa deportiva, muchos de ellos británicos, y cuyo pistoletazo de salida se llevaba a cabo en el Campamento festero.
El Club Ciclista Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, organizó esta prueba en la que la competición queda en un segundo plano y es que en esta carrera lo importante es participar. Francisco Sánchez Ros fue el primero en llegar a meta, al igual que Ãngela Conesa Tomás.
También hubo trofeos para el más veterano, Richard J. McNaught, la más veterana, Helen Gothad, el más joven, Juan Antonio de Olmo Fernández, la más joven, Ãngela Conesa Tomás, al participante más lejano, Antonio Lorenzo Delgado, y al club más numeroso, el de Cartagena.
La prueba se desarrolló sin incidentes, excepto el accidente que sufrió la participante Ãfrica Alcolea en el Alto de la Cuesta, que fue trasladada al Hospital Santa Lucía, aunque ya se encuentra en casa.
Cuando finalizó la prueba se efectuó un sorteo entre todos los participantes de material deportivo, donado por distintos establecimiento relacionados con el ciclismo de Cartagena y de Murcia.