El resurgir del voleibol cartagenero de élite comienza hoy con la puesta en marcha de un proyecto que, a través de los dos clubes de Cartagena y con la colaboración del Ayuntamiento, supondrá para la ciudad el tener dos equipos compitiendo en primera división nacional, el Algar-Sur Menor femenino y el Playas de Cartagena Tesoros Naturales Voleibol masculino.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Diego Ortega, acompañado por Ãngel Sánchez, del Club Voley Playa Cartagena; Juan Sáez, de la A.D. Algar Sur Menor, e Hilarión González, director técnico del proyecto y entrenador del equipo masculino.
En ambos equipos se trabajará principalmente con las bases para fomentar la cantera. En este sentido, Juan Sáez señalaba que 1ª nacional es una categoría importante y hay que tener en cuenta que nosotros vamos a jugar con un equipo formado con jugadoras de la cantera, que cuenta con una entrenadora joven, Gema Martínez, que está con nosotros desde que jugaba en alevín.
Por su parte, Ãngel Sánchez se ha mostrado ilusionado con este proyecto, al que le hemos dado un toque de seriedad y calidad consiguiendo que Hilarión González se sume al mismo, un hombre de gran experiencia en el mundo del voleibol, que ha sido seleccionador nacional y ha entrenado a equipos en superliga, además de llevarse varias Copas.
Su trabajo, tal y como el propio Hilarión ha explicado, estará orientado al desarrollo de la cantera, ayudando a los pequeños y sacando lo mejor de los mayores.
El concejal Diego Ortega también ha dejado clara la apuesta del Ayuntamiento por proyecto deportivos que, como éste, fomentan el deporte de base, nuestra obligación es colaborar y apoyar, aunque somos conscientes de que no podemos llevar todo el peso económico de los mismos.
El 18 de octubre comenzará la liga para sendos equipos jugando sus primeros partidos, el Playas de Cartagena con el Almoradí en el pabellón de Barrio Peral y el Algar-Sur Menor contra el UCAM San Juan en Alicante.