Google Glass demostró la ayuda tecnológica a la seguridad vial y al pilotaje

en las Jornadas celebradas en Cartagena por el Club de Motos de la Asociación de Peritos de Seguros de la Región de Murcia

Medio centenar de motoristas de la Región de Murcia de la Asociación de Peritos de Seguros han participado en la 3ª Concentración Motera del Club APCAS en el circuito de velocidad de Cartagena donde asistieron a una demostración de aplicaciones de Google Glass que ayudan en el pilotaje seguro.

El presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y organizador del encuentro, Clemente García, dio a conocer los nuevos cascos de la marca cartagenera MT Helmets, con tecnología NFC, que permiten la ayuda al salvamento en caso de accidente.

Miguel Ángel Castilla, que fue campeón nacional de 250 cc, junto a su equipo de la escuela de pilotos impartieron un curso de pilotaje seguro en circuito a los participantes de la concentración.

Fernando Muñoz, presidente de APCAS España, felicitó a los responsables territoriales por la iniciativa que promociona la seguridad vial y difunde las nuevas tecnologías como un factor de ayuda a la conducción con un mayor grado de eficiencia.

Esta tercera edición han tenido como lema: Experiencia+Seguridad=Pericia

Ruta Solidaria

Los miembros de APCAS que siguieron la 3ª Concentración Motera del Club emprendieron una ruta solidaria que concluyó con la entrega al Banco de Alimentos de Cartagena más de una tonelada de artículos de primera necesidad.

Después del acto solidario continuó la ruta por las costa para llegar a Lorca donde se visitó el Castillo y tuvo lugar el almuerzo medieval de hermandad. Al finalizar el encuentro en la Ciudad del Sol, se regresó a Cartagena para realizar una visita turística por la ciudad milenaria.

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas