La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha calificado como una muy buena noticia para Cartagena el levantamiento del límite del 20 por ciento impuesto por la Unión Europea a trabajos civiles en las factorías de Navantia. La eliminación de este veto, que entrará en vigor en enero de 2015, supondrá una gran oportunidad para la factoría de Cartagena y de la que saldrá beneficiada.
Barreiro ha destacado la alta cualificación de los trabajadores y la competitividad de la factoría Cartagenera en motores, con un alto grado de desarrollo tecnológico, que a partir de ahora podrá ofrecerse y aplicarse a buques civiles, además de los militares.
La alcaldesa también ha recordado que a partir de ahora el equipo comercial podrá planificar, intensificar contactos y ofertar trabajos en ferias internacionales, de forma complementaria a los que se desarrollan para la marinas de guerra.
Otro de los aspectos importantes de esta medida liberalizadora, será para Barreiro, el mantenimiento y reparación de grandes yates, donde Cartagena se ha labrado ya un prestigio internacional, y que ahora sin el límite del 20 por ciento podrá desarrollar sin cortapisas.