La necesidad de un transporte público seguro y una importante mejora en las condiciones de accesibilidad para peatones y ciclistas de la carretera de servicio que conecta las poblaciones de Playa Paraíso, Playa Honda y Villas Caravaning ,paralela a la carretera de La Manga RM-12, son las reclamaciones que los socialistas de La Manga hacen propias después de la reunión mantenida estos días con representantes vecinales a raíz del fatal accidente que costó recientemente la vida de una joven en la entrada de Playa Honda tras bajar del BUS ALSA.
Salvador Martínez, coordinador socialista en la zona, ha manifestado tras acompañar a los vecinos que esta mañana se han concentrado en silencio en el lugar donde ocurrió el fatal accidente, que no debería pasar un día más sin que la Comunidad Autónoma de Murcia decida modificar estas rutas de autobús y ningún viajero más sea apeado en la carretera y mucho menos en el puente de la autovía, como según algunos vecinos se sigue produciendo en invierno para "no retrasar" la duración del servicio hasta La Manga.
Martínez también pide explicaciones al Ayuntamiento de Cartagena que, aún no siendo de su competencia la modificación de líneas de BUS , sí debería de velar más por la seguridad de quienes usan a diario las Lineas 20 y 22, turistas y residentes en estas poblaciones del litoral cartagenero.
Igualmente los socialistas denuncian la continuada pasividad de la administración local y autonómica frente a las repetidas denuncias que desde hace muchos años, representantes vecinales y políticos vienen advirtiendo del peligro que supone tanto circular por la vía de servicio como acceder al BUS teniendo que cruzar en todos los casos una carretera con elevado paso de vehículos , sin iluminación, sin arcén, sin marquesinas, sobre todo en horario nocturno.
Para los socialistas sólo hay una solución y es compartida por vecinos y empresarios de la zona. Consiste en que se modifique el recorrido de las líneas permitiendo a los viajeros apearse en la parada con marquesina que dispone Playa Honda, para después acceder a Playa Paraíso, habilitar otra parada con marquesina y retomar su ruta habitual. Esta modificación no tiene por qué suponer más de 7 minutos pero garantiza accesibilidad y seguridad a los vecinos de ambas poblaciones.