Torre de Nicolás Pérez honra a su patrón con bailes y chocolatada

Los vecinos de esta localidad le rinden tributo este viernes y sábado, 22 y 23 de agosto, con diferentes actividades como la tradicional procesión

Torre de Nicolás Pérez ya está a punto para celebrar este fin de semana sus fiestas patronales, en las que el baile es uno de los grandes protagonistas de esta agenda. La Asociación de Vecinos de esta localidad organiza esta programación junto a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Hoy viernes, día 22, será a partir de las 23 horas cuando el concejal de Empleo, Joaquín Segado, se encargue de la apertura de estos festejos, y estará acompañado por la edil de Festejos, Florentina García. El grupo Nacar subirá al escenario para amenizar el gran baile de esta noche. Los socios además podrán participar en un sorteo de un jamón que se hará durante la actuación.

Ya el sábado 23 se celebrará la santa misa en honor del patrón de esta localidad, San Nicolás, que se llevará a cabo a a las 19,30 horas en los jardines de la Vieja Hacienda con la intervención de la Rondalla de Isla Plana.

Más tarde tendrá lugar la procesión por el camino de la Víbora hasta la Capilla de San Nicolás. A las 23 horas tendrá lugar el gran baile con el grupo Viento del Sur. También ese día se sorteará un jamón. Y ya de madrugada los asistentes podrán disfrutar de una gran chocolatada para el final de las fiestas. 

Noticias de Cartagena

El municipio supera el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al tirón de procesiones y eventos deportivos

Ismael Zamora fabrica a escala la pieza monotuerca que modeló, con un innovador borde curvo, utilizando ingeniería inversa

Isabel García: “Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”

Alrededor de 300 partidos de equipos alevines y junior se disputan también junto a Cartagena en los municipios vecinos de San Javier y La Unión

Pérez Abellán: ""Los cauces están llenos de escombros, ramas, y cañas, poniendo en peligro a los vecinos que circulan en zonas aledañas""