Nueva visita nocturna teatralizada en el Teatro Romano

Será el sábado día 30 cuando se organice la actividad Aulaeum, Abajo el Telón, en la que el gran arquitecto romano Vitruvio enseñará al público este Museo

El Museo del Teatro Romano también se puede visitar este mes de agosto con la actividad Aulaeum, Abajo el Telón, una ruta nocturna teatralizada a través del gran arquitecto romano Vitruvio. Será el próximo sábado, día 30, a las 21 horas, cuando los visitantes descubran los secretos de esta emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. 

A lo largo del recorrido se llegará a la sala que alberga la colección de arquitectura monumental. En ella Vitruvio explicará los detalles necesarios para entender la arquitectura del edificio teatral y la calidad y selección de sus elementos arquitectónicos. 

En la sala 2 el visitante se acercará al conocimiento de las funciones del Teatro en la Antigüedad, ya que además de su fin lúdico el edifico teatral constituía el marco idóneo para la propaganda política y religiosa del propio Augusto, personificadas en el Teatro romano de Cartagena por los dos jóvenes príncipes, Cayo y Lucio, quienes además debieron participar en la financiación del mismo y probablemente en la elección de su programa ornamental.

El final del viaje culminará con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, donde los visitantes se reencontrarán con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Más información y reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02, y 958 50 0093. 

Lugar: Museo del Teatro Romano. Fecha: 30 de agostoHora: 21,00h Precio: 12 euros 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente