La playa de las Sirenas de La Manga acogieron este fin de semana la segunda edición del Torneo del Sol de Voley Playa, con la participación de los mejores jugadoras y jugadores de voley playa a nivel nacional.
El éxito de la convocatoria quedó patente antes de comenzar ya que las inscripciones (48 plazas) se cerraron hace diez días, contando con 28 parejas de chicos y 20 de chicas.
En cuanto al sistema de juego hubo seis grupos de cuatro, con un cabeza de lista. El primero y segundo de cada grupo pasaron a la fase final y los otros dos jugaron una fase de consolación.
En categoría femenina las ganadoras fueron Olga Matveeva y Nazaret Florian; medalla de plata para Amparo Hopf y Ester Rodríguez; y el tercer puesto, para Lia Merteki y Carmen Martínez.
En categoría masculina: oro para Vicente y Javier Montfort; plata para Raúl Mesa y Agustín Correa; y bronce para Borja Ruiz y Jorge Almansa.
Durante la entrega de premios se hizo una mención especial a Antonio Fructuoso, director gerente Eurospar Upper Cabo de Palos que asistió a la entrega de trofeos junto con Diego Ortega Madrid, concejal de Deportes Ayuntamiento de Cartagena; Pablo Rosique, director servicios deportivos Ucam y Antonio Romero, director de pierre y vacances en La Manga.
Se instaló una grada con capacidad para 500 personas. Además, para animar el evento, estuvo el que será jefe de animación del mundial de baloncesto y un nutrido grupo de bailarinas, con lo cual el evento estuvo acompañado de un gran espectáculo.
El torneo, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de varias empresas, comenzó el sábado a las 9 de la mañana, y se prolongó a lo largo de toda la jornada hasta las 9 de la noche.
Ya el domingo se celebraron las finales en la que los ganadores se repartieron 4.000 euros en premios.