Abre sus puertas la Muestra de Productos de Monasterios de España

La Feria, que se inauguraba este miércoles, llega a Cartagena por primera vez con un centenar de delicias artesanales como licores, yemas, empanadas o sobaos. Hasta el domingo 10 estará en la explanada del Puerto

La explanada del Puerto de Cartagena acoge desde este miércoles casi un centenar de productos de gran variedad elaborados artesanalmente en 15 monasterios del país. La Muestra de Productos de Monasterios de España abría esta mañana sus puertas por vez primera en nuestra ciudad hasta el domingo, día 10.

La muestra se encuentra organizada por el Voluntariado Monacal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Cadena COPE y el Centro de Jardinería Tortuga Garden. 

Haber elegido Cartagena como ciudad para acoger esta Feria nos sitúa en el ranking de las ciudades turísticas más importantes del país, aclaraba hoy el concejal de Comercio, Mariano García, que asistía a la inauguración. Otras 17 ciudades también podrán conocer esta selección de delicias en esta Feria que en algunas localidades ya cumple su quinta edición. 

En nuestra Región participan los Monasterios de Algezares de Lorca y el del Cister. Aunque el visitante también podrá ver y comprar productos realizados por todo el país, como de Alicante, Cádiz, Sevilla, Cantabria, Navarra, Palencia, Asturias o Salamanca. 

Lo más característico de esta Muestra es el uso de productos naturales, sin conservantes ni aditivos, que además se elaboran con mucho amor, explicaba el coordinador de la Feria, Agustín Meneses, quien también añadía que las delicatessen más demandadas son los de la propia Región en las que se acoge la Feria. 

Las almendras garrapiñadas del Monasterio de Fuensanta en Murcia, pasteles de frutos secos, glorias, rollizos de huevo de Orihuela, bizcochadas de Sanlucar de Barrameda u hojas y tortas de Marchena son algunos de los productos que ahora podemos ver en Cartagena en horario de 10,30 a 14,30 horas y de 18,30 a 23 horas

La próxima semana estará en Cabo de Palos en el Paseo de Dimas Ortega (junto al Cuartel de la Policia Local) desde el día 12 al 17 de agosto en horario de 10,30 a 22,30. 

A través del Voluntariado de los Monasterios, se trata de una colaboración con los Monasterios sin ánimo de lucro y pretendiendo dar a conocer los productos de los Monasterios de España y de ayudar a su vez al mantenimiento de los mismos. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Vivienda mantienen una primera reunión de trabajo para evaluar el desarrollo de la Estrategia Municipal de Vivienda

Alumnos y docentes del CEIP Carthago han enterrado una 'Cápsula del Tiempo' tras la inauguración de la nueva acera que une el centro escolar con la zona residencial

La alcaldesa y el presidente de la entidad han mantenido un encuentro tras la apertura de su primera oficina en la ciudad

23 de abril día del idioma español en el mundo actividades en Cartagena

Giménez Gallo: “Ha tratado de ocultar noticias que retratan la magnitud de los problemas de Cartagena y evidencian un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita, con la que se visitará el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara o la Noria de Perín, abre este miércoles

El Ayuntamiento realiza una veintena de actividades para todos los públicos hasta el próximo 30 de abril