Norte y sur se unieron este lunes en La Mar de Músicas

Artistas noruegos y latinos se dieron cita ayer dentro de la programación del Festival. Ane Brun, Russian Red, Thomas Dybdhal y los colombianos La Chiva Gantiva subieron a diferentes escenarios de la ciudad

La Mar de Músicas, organizada por el Ayuntamiento, sigue su curso y tras un fin de semana intenso de conciertos, ayer lunes volvían con un encuentro entre artistas del norte y del sur. Y es que no sólo la música noruega estuvo presente en esta jornada, sino también la latina. Así se subían a diferentes escenarios Ane Brun, Russian Red, Thomas Dybdhal y los colombianos La Chiva Gantiva. 

La Plaza del Ayuntamiento acogió este Festival con la actuación de La Chiva Gantiva. Ante una de las estampas más representativas de la ciudad, centenares de personas no se quisieron perder este concierto. Los colombianos deleitaron al público con esa combinación única de ritmos afrocolombianos, rock y funk, que ha puesto a bailar y a gozar a europeos en Holanda, Alemania, Portugal, Bélgica.  

Y si de talento uno habla, hay que hacer mención a Dybdhal, que conecta con millones sonidos diferentes, de impulsos, de colores y de emociones, todo reunido con aplomo en una particular creación que abruma por su belleza. Ayer lo conseguía en su concierto en La Catedral.

Ane Brun y Russian Red unían sus voces en La Mar de Músicas en el proyecto especial para el festival Un encuentro Norte Sur. Juntas actuaban en el Auditorio Parque Torres, en un concierto que servirá para que la genial compositora noruega se dé a conocer en España. El mismo proyecto pretende repetirse en Noruega, para que sea en este caso Russian Red la que se introduzca en el mercado noruego. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente