El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Cabezos, ha dicho esta mañana que la portavoz municipal socialista, Ana Belén Castejón "demuestra que es una oportunista o una cobarde, porque exige a la alcaldesa lo que no le pide al presidente de su partido".
Cabezos se refiere a las exigencias expresadas por Castejón, quien ha pedido la dimisión de Pilar Barreiro si decide no acudir a declarar voluntariamente ante el TSJ y espera a hacerlo ante el Tribunal Supremo.
El portavoz ha recordado que el presidente del PSOE y, al menos otros seis excargos socialistas sólo en Andalucía están imputados, están aforados y no han declarado voluntariamente en los juzgados. Se trata de los expresidentes Chaves y Griñán y cinco exconsejeros andaluces.
Cabezos ha dicho que no se entiende "cómo Castejón sigue perteneciendo a un partido presidido por un imputado que espera a declarar ante el Supremo, si a ella le parece tan grave. Lo que tiene que hacer es irse del partido ella mismo o exigir la dimisión del presidente del PSOE, antes de decirle a al alcaldesa cómo llevar su defensa. La alcaldesa hará lo que aconseje su abogado, no lo que le exija la acusación, porque Castejón se ha personado como acusación".
Reina de la incoherencia
Para el portavoz, Castejón "se ha convertido en la reina de la incoherencia. No solo exige a la alcaldesa lo que no pide a su presidente, sino que se ha presentado como acusación en el juzgado por un asunto que su partido votó a favor", en referencia a la instrucción por la modificación de Novo Carthago.
Cabezos recuerda que "su partido votó dos veces a favor de que se tramitara la modificación de Novo Carthago. Su compañera la señora Rives votó dos veces a favor de ese trámite, por dos veces, a la señora Rives le pareció bien que se cambiara la calificación de esos suelos y ahora Castejón tiene el cinismo de presentarse como acusación".