El Club de Deportes Adaptados ICUE- Miralmonte organiza, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes, este año las Escuelas de Verano pensadas para los pequeños que tienen una discapacidad grave, ya sea física, intelectual o sensorial.
A partir de este lunes, día 23 de junio, hasta el 31 de julio el Colegio Miralmonte acogerá en sus instalaciones estas actividades lúdicas. Un total de 6 monitores y 4 auxiliares trabajarán con los participantes.
Una veintena de alumnos, de entre 2 a 21 años de edad, participarán en estas clases durante este mes. De esta manera podrán asistir al taller de musicoterapia, practicar una serie de juegos de natación o de multideporte como bádminton o paddle. Y se harán en estas instalaciones de este centro que dispone de una buena accesibilidad para estos pequeños.
Los alumnos podrán realizar estas actividades en horario de 9 a 14 horas durante estas seis semanas. El objetivo es que estos niños disfruten del deporte como otro cualquiera y más ahora durante sus vacaciones de verano, aclaraba este miércoles Isabel Carmona, presidenta del CDA Icue- Miralmonte, durante la presentación de esta iniciativa. El director deportivo de este Club, Manuel Guillén, también asistía a este evento.
Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Ortega, destacaba hoy que con este tipo de actividades aportamos nuestro granito de arena para contribuir y apoyar a los familiares de estos chavales y así aliviar su carga.
La Escuela de Verano no es la única actividad que se desarrolla dentro del Club que nacía el pasado año, ya que a lo largo del curso, de septiembre a junio, se realizan clases y talleres de natación, multideporte, musicoterapia, así como diferentes juegos para entretener a estos alumnos.