La gerente de la Oficina de Congresos de Cartagena, Rosario Montero, hacía entrega hoy lunes de un cheque, de unos 200 euros, a la entidad sin ánimo de lucro de Cáritas. La donación procede del dinero sobrante de la ruta de la tapa que habían organizado en el XXI Congreso Internacional de la Federación Mediterránea de Sanidad y Producción de Rumiantes (FEMESPRUM) durante finales de abril, del 23 al 26.
Se trata de una de las iniciativas que se desarrolla desde la Oficina de Congresos de Cartagena con el fin de que este tipo de eventos tengan además un componente social. En cada congreso las donaciones se realizan a diferentes entidades y colectivos que ayudan a aquellos que más lo necesitan, afirmaba esta mañana la edil.
En esta ocasión, la donación, que se ha entregado a Cáritas, irá a parar al comedor social Jesús maestro y pastor que abrió el pasado año sus puertas. Es el proyecto que ahora mismo conlleva más gastos y de ahí que queramos destinarlo a esta causa, explicaba el delegado de la organización en Cartagena, Francisco Montesinos. Además de alimentos, sobre todo aceite, necesitan el trabajo de voluntarios que ayuden al cocinero, como así aseguraba la coordinadora de Cáritas, Petri García.
No es sólo una cuestión material, la sociedad no se debe de olvidar de que hay otros que sufren, que necesitan afecto, cariño y amor haciéndoles útiles en la sociedad, aclaraba Montesinos.
Este comedor, el Jesús, maestro y pastor, que abrió en mayo de 2013, atiende cada día a 120 personas en su local de la calle Juan Fernández.