La alcaldesa invita a conocer Cartagena a los participantes en el Congreso Anual de FEDADi

Pilar Barreiro ha dado hoy viernes la bienvenida a los miembros de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Públicos, que se reúnen estos día en la ciudad, aprovechando la ocasión para visitar sus museos y yacimientos arqueológicos

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha mantenido hoy viernes un encuentro con una treintena de miembros de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADi), que se encuentran en Cartagena celebrando su vigésimo noveno congreso anual, del 8 al 10 de mayo, en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

Además de darles la bienvenida a la ciudad, la alcaldesa, acompañada por la concejala de Educación, Josefa Maroto, ha aprovechado para promocionar Cartagena destacando su patrimonio y su clima, e invitándoles a visitar lugares de interés turístico, como el ARQUA, donde estará expuesto el Tesoro de la Mercedes, el Auditorio El Batel o el Palacio Consistorial, cuya historia ha explicado ella misma a los visitantes.

El presidente de FEDADi, José Antonio Martínez, nacido en Cartagena aunque vive fuera de la ciudad desde los quince años, ha agradecido el recibimiento y se ha mostrado orgulloso de ver las transformaciones que ha ido viviendo la ciudad, cada vez que vengo la veo más "bonica".

Así, los asistentes al Congreso van a conocer de primera mano la ciudad y sus atractivos turísticos, como el Teatro Romano o un recorrido por la Cartagena modernista. Tras este paréntesis, hoy por la tarde y el resto de la jornada del sábado se llevarán a cabo las sesiones de trabajos con los ejes centrales de este evento relativos a la Educación en nuestro país.

Con estas jornadas, la Federación aborda temas como la autonomía, el liderazgo y los órganos colegiados y proyectos institucionales desde el punto de vista del papel de la dirección de centros a partir de la LOMCE. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Permitiría mejorar la coordinación directa, garantizar una gestión eficaz de los intereses del Estado y ofrecer una atención más cercana y eficiente a los ciudadanos""

La imagen, obra de Juan Miguel Sánchez Nieto 'Juanmi', has sido elegida entre las once propuestas presentada para ilustrar el evento que se celebra el 17 de mayo

La Basílica de la Caridad acoge este acto repleto de festeros ataviados con vestimenta tradicional que ha traído a Cartagena una talla peregrina de los Desamparados

El acto se celebra este domingo durante la misa que tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Ginés

Isabel García: ""Cartagena necesita una gestión seria y comprometida que garantice un desarrollo sostenible y un uso adecuado de los recursos públicos""