Veinte años después, Cartagena volverá a acoger una velada de boseo. Y lo hará a lo grande, como sede del 86 Campeonato de España que se celebrará los días 25 y 26 de abril en el Pabellón Municipal Central de Ussel de Guimbarda.
El evento será presentado a los medios de comunicación el miércoles, día 23 de abril por parte del concejal de Deportes, Diego Ortega, el director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, el alcalde de Los Alcázares, donde también se disputarán combates, Anastasio Bastida, el presidente de la Federación Española de Boxeo, Antonio Martín Galán, y el presidente de la Federación de Boxeo de la Región de Murcia, Felipe Martínez. La rueda de prensa se celebrará a las 12 horas en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.
Ya está todo a punto, después de que los preparativos de la organización se hayan venido sucediendo desde hace más de dos semanas. Con motivo de esa planificación el pasado domingo 20 de abril el presidente de la Federación Española de Boxeo, Antonio Martín Galán, acompañado por el concejal de Deportes, Diego Ortega Madrid y el presidente de la Federación de la Región de Murcia, Felipe Martínez Martínez, visitaron las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena con el propósito de analizar los aspectos técnicos del evento en situ en una reunión de trabajo.
Los 108 boxeadores de las 14 comunidades autónomas que participarán en la velada tienen un espectacular curriculum en este deporte y de ellos saldrán clasificados los campeones de esta competición nacional.
Las entradas para esta velada se encuentran ya a la venta, según ha comunicado la organización en los siguientes puntos:
-Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena.-Deporte Base-Collados Sport (C/ Príncipe de Asturias).-Cafetería Estadio Municipal Cartagonova.-Cafeterias Trebol.
Los precios de venta anticipada son 8 euros en grada y 12 euros en silla de ring.
Los precios en taquilla, 10 euros en grada, 15 euros en silla de ring.
El miércoles, en la rueda de prensa, se darán a conocer todos los detalles técnicos.