El Proyecto DELI se ponía en marcha ayer con la primera toma de contacto entre los diferentes agentes que coordinan este programa. Fomentar políticas locales más eficientes en apoyo a los inmigrantes en el sector empresarial es el principal objetivo que se marca esta iniciativa co-financiada por el Consejo de Europa y el Fondo Europeo de Integración. El Ayuntamiento de Cartagena colabora a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Servicios Sociales.
Ayer mismo se llevaba a cabo la primera reunión entre los agentes que trabajan con los inmigrantes en la ciudad, técnicos del Ayuntamiento y responsables de ACCEM y CEPAIM. En el encuentro se explicaron las bases y argumentos de este proyecto, así como las líneas de trabajo que se van a desarrollar.
La creación de mesas de trabajo, talleres y plataformas con asociaciones y colectivos de la ciudad donde se trabaje la importancia de la diversidad en la empresa, y las ventajas de la implementación de la misma son algunos ejemplos que se van a tratar en este programa.
La calendarización del proyecto incluye reuniones y plataformas de trabajo con asociaciones de empresarios y de emprendedores inmigrantes, asociaciones de inmigrantes y partes interesadas de la administración pública y privada en el desarrollo de nuevas líneas de trabajo a favor de la diversidad y creación de empresas inmigrantes que incorporen trabajo y beneficios a la economía de la ciudad. El proyecto se llevará a cabo hasta Junio de 2015.
El programa cuenta con la participación de otras nueve ciudades europeas: Bucarest (Rumanía), Getxo (España), Dublín (Irlanda), Múnich (Alemania), Lisboa (Portugal), Londres-Lewisham (Reino Unido), Reggio Emiiia (Italia), Rotterdam (Holanda) y Viena (Austria).
Más información en la página oficial de ADLE