El Ayuntamiento de Cartagena publicó el jueves 10 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas oficialmente constituidas, para la organización y realización anual de las fiestas patronales o festejos populares más representativos y aceptados en distintos barrios y núcleos urbanos de las diputaciones del municipio.
El montante de estas subvenciones asciende este año a 85.000 euros, diez mil más que el anterior, y, una vez publicada la convocatoria en el BORM, los interesados tienen un plazo de solicitud de 20 días naturales, es decir, hasta el día 30 de abril, en el que deberán presentar todos los anexos y la documentación pertinente en el Registro General del Edificio Administrativo en calle San Miguel, tal y como se recoge en el acuerdo de la junta de gobierno del pasado 14 de febrero, en el que figuran las bases y la documentación anexa.
Para estudiar los proyectos presentados se constituirá una Comisión de Evaluación de Solicitudes, que estará presidida por la concejala de Festejos, Florentina García Vargas.
Los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes serán el interés del proyecto en el ámbito de las Fiestas Populares, tradición y relevancia sociocultural, correcta previsión de las actividades programadas, repercusión y alcance en cuanto a beneficiarios de las actividades y otros aspectos de interés apreciados por la Comisión de Evaluación.
El pago de la subvención se realizará previa justificación por el beneficiario de las actividades, justificación que habrá de hacerse ante la Intervención Municipal.
El plazo máximo de resolución y notificación será de 3 meses a partir de la publicación de la convocatoria, el 10 de abril.