Cartagena y su Semana Santa están presentes durante estos días en toda España mediante diversas acciones promocionales que el Ayuntamiento ha realizado en medios de comunicación, en compañías de transporte y otros soportes a través de los que se está hablando de la riqueza de la oferta turística cartagenera y la oportunidad de conocerla durante sus procesiones.
La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha explicado que la campaña ha sido especialmente intensa este año porque la proximidad del puente de Mayo y del inicio de la campaña de verano multiplican la eficacia de estas acciones. Nos dirigimos al turista de Semana Santa, pero también al que empieza a pensar en sus vacaciones de verano o al que puede tomarse unos días en el puente de mayo. Por eso hablamos de procesiones, pero también de playas y de nuestra riqueza patrimonial, ha precisado la concejala.
Una de las promociones ha sido un concurso realizado por la Cadena Ser en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y los hoteles y escuelas de buceo. El concurso se ha difundido por inserciones en horarios de máxima audiencia que hablan de la Semana Santa, las playas de Cartagena y y los atractivos patrimoniales de la ciudad histórica. La campaña ha estado respaldada en sus redes sociales y por cuñas emitidas para los públicos de esta emisora en Madrid, Barcelona, Valencia y otras capitales mediterráneas.
En Onda Cero se está emitiendo una campaña de la concejalía de Turismo con cuñas en emisiones nacionales, así como entrevistas y publicidad en la programación de doce capitales en cinco comunidades autónomas. A través de la Cadena Cope se está emitiendo una campaña centrada en la audiencia de Madrid.
La oferta de Cartagena ha estado también presente en la edición especial de El País Viajero y con anuncios en las ediciones digitales de El País con 1.700.000 impresiones que han visto lectores que accedieron a su edición general y a las páginas de viajes dos semanas antes de la Semana Santa.
EN LÃNEAS AÉREAS
Los lectores de 16 cabeceras de diarios digitales del grupo Vocento también han visto una campaña de Cartagena entre el 24 de marzo y el 6 de abril y en estos dos meses han conocido Cartagena y su oferta los lectores de las revistas Aladierno de Air Nostrrum; Jetaway de la compañía inglesa Jet2 y los viajeros que han contratado su viaje en la web Atrápalo.com. También los turistas que se hayan descargado el plano de Madrid en la aplicación de sus oficinas de turismo han visto publicidad de Cartagena.
Entre estas acciones orientadas directamente a viajeros, se sitúa la realizada en colaboración con Renfe para la promoción del destino y el abaratamiento de viajes en Semana Santa. Gracias al acuerdo firmado entre el presidente de Renfe y la alcaldesa de Cartagena, se han aplicado descuentos del 60% en sus trenes de larga distancia que unen Madrid con la ciudad portuaria.
Con esta campaña, además, RENFE ofrece a sus clientes información detallada sobre los atractivos turísticos que tiene Cartagena y lo que el turista puede visitar durante su estancia. El Museo Naval, el Arqueológico o el del Teatro Romano, junto al Molinete y los Refugios de la Guerra Civil son algunos de los lugares más emblemáticos que resaltan a los usuarios de su pagina web.
TAMBIÉN EN LA REGIÃ"N
Las campañas de la concejalía de Turismo están también enfocadas al público de la Comunidad de Murcia mediante reportajes, anuncios y cuñas en los diarios y las principales emisoras de radio que tienen lectores y oyentes en ediciones y programación regional.