Tapan los restos arqueológicos del Lago

Los trabajos continuarán después de las procesiones de Semana Santa

Durante estos días se está procediendo a cubrir las tres catas arqueológicas realizadas en la plaza de La Merced, para protegerlos y permitir el desarrollo de los actos de la Semana Santa, como el Encuentro en la madrugada del Viernes Santo.

Los operarios de la empresa encargada de los trabajos, Arqueotec, han cubierto con un sistema de maderas y puntales las zanjas de tres metros de profundidad abiertas en la plaza y en las que han aparecido restos romanos y púnicos de especial interés, como el almacén de una casa cartaginesa que refleja el momento de la conquista por el general Scipión y parte del Decumano Máximo.

Los yacimientos volverán a destaparse tras las procesiones para continuar con los trabajos arqueológicos.

Noticias de Cartagena

El municipio supera el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al tirón de procesiones y eventos deportivos

Ismael Zamora fabrica a escala la pieza monotuerca que modeló, con un innovador borde curvo, utilizando ingeniería inversa

Isabel García: “Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”

Alrededor de 300 partidos de equipos alevines y junior se disputan también junto a Cartagena en los municipios vecinos de San Javier y La Unión

Pérez Abellán: ""Los cauces están llenos de escombros, ramas, y cañas, poniendo en peligro a los vecinos que circulan en zonas aledañas""