La Ruta terminará este domingo con más de doscientas mil tapas servidas

Se estima, con este fin de semana incluido, que se recauden alrededor de medio millón de euros en total, algo más de seis mil de media en cada local. Ochenta y tres establecimientos han participado en la séptima edición 

Este fin de semana es la última oportunidad para probar algunas de las 83 delicias que han preparado los locales participantes en la séptima Ruta de la Tapa. Según las últimas cifras, se estima que este domingo se alcance la cifra de los doscientos mil platos servidos, lo que supondrá una recaudación de alrededor del medio millón de euros entre todos los bares y restaurantes, más de seis mil euros por local.

La Ruta del Asiático, que cumple su tercera edición, también llegará a su fin el próximo domingo con más de ocho mil de estas bebidas servidas.

Desde que comenzara la Ruta la primera semana de marzo han sido millares los cartageneros y turistas que, con el mapa gastronómico en mano, recorrían las calles de Cartagena para probar alguna que otra delicia. Un porcentaje de adeptos que ha aumentado significativamente conforme pasaban las semanas.

Bastaron poco más de un par de días para que se sirvieran un total de 51.800 tapas y 2.000 asiáticos. El segundo fin de semana se alcanzaron los 97.400 platos y 3.500 de estas bebidas cartageneras, 45.600 más de tapas y más de medio millar de asiáticos. En el ecuador de la Ruta, con la tercera semana, se llegó al total de 164.216 tapas y 5.761 cafés, lo que supone un aumento del 32% de la consumición de estos platos y el 78% de los asiáticos.

Los amantes de la gastronomía aún tienen tiempo para aprovechar esta iniciativa a la que cada año se suman más adeptos y establecimientos. Para poder votar la mejor tapa y asiático habrá que consumir, al menos, 6 de las 83 tapas participantes, sellar las casillas correspondientes del rutero, rellenar el cupón de votación y dirigirse a uno de los puntos de votación.

Hasta el próximo lunes a las 13 horas se podrá depositar el voto y se entregará al participante una entrada para una persona a elegir entre los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas.

Para más información sobre la ruta y descargar el rutero, se puede hacer a través de www.rutadelatapadecartagena.es

Noticias de Cartagena

MC exige transparencia para mantener las ayudas públicas

Giménez Gallo: ""No para de sacar conejos de la chistera para justificar la decisión de López Miras de instalar el CITEC CAETRA en Murcia""

AbrirLibro ofrecerá talleres infantiles, presentaciones literarias y actividades familiares del 22 al 30 de abril

El CEEIC será el centro de un novedoso programa de IA aplicado a las tecnologías subacuáticas

Desde los más pequeños hasta los adultos, todos demostraron su pasión por el trial y su dedicación a mejorar cada vez más en esta disciplina

Casi 200 investigadores de la didáctica de las Ciencias Sociales se reúnen en un simposio organizado desde la UMU

La alcaldesa y el presidente de Ucomur visitan 'Espacio de Pausa' que se ha convertido en la primera cooperativa creada en Cartagena con el apoyo de la ADLE y UCOMUR