Cielo y mar cartageneros, en el cartel de la Noche de los Museos 2014

El artista cartagenero Luis González Adalid repite como autor del cartel del evento cultural que se celebrará el 17 de mayo e incluye más de un centenar de actividades y una treintena de exposiciones

La edición de 2014 de La Noche de los Museos ya tiene imagen, un cielo nocturno adornado por una constelación estelar antigua y el oleaje del Mediterráneo, componen el cartel, que vuelve a ser obra, como el pasado año, del artista multidisciplinar cartagenero Luis González Adalid.

El propio autor ha sido el encargado de explicar los detalles que le inspiraron este cartel, la noche, el punto mágico de la ciudad y lo mucho que me tira el mar, aún más ahora que vivo a caballo entre Madrid y Cartagena, y lo ha hecho en la presentación del mismo y de un avance de las actividades que formarán parte del programa de la Noche de los Museos, durante su celebración del 17 de mayo.

Las concejalas de Cultura, Rosario Montero; Juventud, Ruth Collado; y Turismo, Carolina Palazón, también han dado a conocer las novedades en cuanto a rutas y talleres para ese día, o más bien para todo el fin de semana, actividades que requieren inscripción previa.

Es el caso de las doce nuevas rutas que se van a poner en marcha, muchas de ellas elaboradas atendiendo a las peticiones de los ciudadanos, cuya información ya está disponible en la web de la Noche de los Museos, debiendo formalizarse las inscripciones en el Centro de Recursos Juveniles, explicaba Ruth Collado.

También se han organizado de nuevo los talleres infantiles en los centros de interpretación turística y museos participantes, doce en talleres en total, desde convertirte en actor por un día en los Refugios de la Guerra Civil a elaborar joyas y complementos en el Museo Arqueológico, tal y como ha recordado la edil de Turismo, Carolina Palazón. El objetivo es conocer un poco más sobre nuestra historia y patrimonio de manera divertida y en familia.

Aunque emplazando a finales de abril para la presentación de toda la programación de La Noche de los Museos 2014, la concejala de Cultura, Rosario Montero, ha adelantado que serán 105 las actividades que se van a desarrollar, y 32 las exposiciones que se podrán visitar, 15 permanentes y 17 temporales.

El número de carteles que se han editado es de 600, además de 60 mupis, y también se distribuirán folletos como parte de una campaña publicitaria similar a la del pasado año.

Noticias de Cartagena

MC exige transparencia para mantener las ayudas públicas

Giménez Gallo: ""No para de sacar conejos de la chistera para justificar la decisión de López Miras de instalar el CITEC CAETRA en Murcia""

AbrirLibro ofrecerá talleres infantiles, presentaciones literarias y actividades familiares del 22 al 30 de abril

El CEEIC será el centro de un novedoso programa de IA aplicado a las tecnologías subacuáticas

Desde los más pequeños hasta los adultos, todos demostraron su pasión por el trial y su dedicación a mejorar cada vez más en esta disciplina

Casi 200 investigadores de la didáctica de las Ciencias Sociales se reúnen en un simposio organizado desde la UMU

La alcaldesa y el presidente de Ucomur visitan 'Espacio de Pausa' que se ha convertido en la primera cooperativa creada en Cartagena con el apoyo de la ADLE y UCOMUR