Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), ante las recientes declaraciones de la alcaldesa, Pilar Barreiro, en las que ésta dice contar con el apoyo vecinal y con el de las formaciones políticas para validar la llegada del AVE a los terrenos situados junto al Centro Comercial Mandarache, quiere desmentirla públicamente, afirmando que en ningún momento MC ha estado a favor del traslado de la estación, ni en 2010 cuando los anteriores concejales de la formación política cartagenera, Luis Carlos García Conesa y Antonio Mínguez, se abstuvieron en la votación referida a la aprobación del plan de ordenación urbana para la estación de ferrocarril, conforme consta en el acta del Pleno celebrado el 20 de diciembre de 2010, así como en la actualidad, donde no sólo está en contra de que se haga una estación de AVE en Mandarache, sino que aboga por un Euromed, un tren electrificado mucho más barato y que sirve igualmente para pasajeros y mercancías.
Según José López, edil de MC, "quiero desmentir a Barreiro y al vicealcalde Cabezos, cuando dicen que existe acuerdo con los grupos políticos, pues ni antes ni ahora han consultado a MC. Y les quiero recordar que MC es un grupo político".
Igualmente ha añadido que "cuando hacen referencia a la unidad política en un pleno anterior, se remontan a 2010 donde MC se abstuvo. Así que Barreiro además de haber perdido otros atributos, también está perdiendo la memoria".
MC quiere recordar igualmente a la alcaldesa, que la postura vecinal es igualmente contraria al traslado a Mandarache, pues una a una las formaciones políticas se han ido reuniendo con la Asociación de Vecinos del Sector Estación, manifestándole ésta a todas ellas su rechazo frontal, y su deseo que venga lo que venga, lo haga a la estación actual.