Cartagena Alta Velocidad acuerda impulsar los trabajos de redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, junto al presidente de Adif y la alcaldesa de Cartagena, visita los terrenos en los que se ubicará la nueva infraestructura

El Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad acordó en su reunión de hoy impulsar los trabajos de redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria de la localidad en el entorno del centro comercial Mandarache, así como garantizar la operatividad de la Sociedad.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, informó tras la reunión celebrada en Cartagena de que el acuerdo "busca impulsar los trabajos en la línea de la propuesta de integración realizada por al Ayuntamiento" y recordó que "Adif será la encargada de redactar el proyecto, tal y como se acordó en la anterior reunión de la Sociedad, y lo hará bajo criterios de intermodalidad, sostenibilidad y racionalidad".

Sevilla indicó que Adif "inicia los trámites administrativos con el objetivo de solicitar la pertinente oferta para la redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria".

Tras la reunión, el consejero Sevilla, junto al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó los terrenos que el Ayuntamiento puso a disposición de Adif, en el entorno del centro comercial Mandarache, para la ubicación de la nueva estación.

Sevilla reiteró que el objetivo final "es conseguir la conexión de Cartagena a la red de alta velocidad y al Corredor Mediterráneo en el menor tiempo posible".

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente