El Concurso Nacional de Saetas celebra mañana sábado su final en la Iglesia de Santa María de Gracia con la participación de los cinco afortunados que aspiran a convertirse en uno de los ganadores. La Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad organiza este certamen, junto a la colaboración de la Concejalía de Cultura, y con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen.
Un total de 17 participantes se presentaron a la semifinal disputada los pasados días 15 y 22 de febrero. La Casa del Folclore de La Palma acogía este concurso en el que la música y la fe eran las principales protagonistas. Desde diferentes rincones de España acudían a esta cita los amantes de este género que no se querían perder la primera edición de este concurso.
Mañana, con un escenario diferente y en pleno centro de la ciudad, los seleccionados sorprenderán a los asistentes con sus actuaciones en una jornada cargada de emoción. A partir de las 21,30 horas subirán al escenario ante la mirada atenta del público.
Manuel Cuevas (Sevilla), Juan Fariña Vázquez (Huelva), Miguel Ãngel Lara El Canario (Sevilla), Pepi Mantas (Córdoba) y Salvador Salas El Potro (La Unión) serán los encargados de poner la voz a esta noche de saetas.
El primer premio está dotado con 1.800 euros, y un trofeo, realizado por el escultor cartagenero Fernando Sáenz. El segundo premio consiste en 1.000 euros y una placa. El tercer premio son 700 y placa. Se concederá el Premio Jóvenes Promesas, dotado con 700 euros, y un Premio a La Mejor Letra, dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad, dotado con 500 euros y placa.