La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mantenido una reunión de coordinación con el vicealcalde, José Cabezos, y los responsables de las concejalías de Seguridad, Mariano García; Infraestructuras, Francisco Espejo; Cultura, Rosario Montero; y Festejos, Florentina García Vargas, con el fin de concretar los dispositivos municipales necesarios para el desarrollo de la Semana Santa de Cartagena.
En este encuentro de trabajo se ha puesto de manifiesto el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza todos los años para dar cobertura a las demandas de las cofradías de Semana Santa y en la puesta a punto de la ciudad para recibir a turistas y visitantes.
Junto al amplio dispositivo de seguridad formado por policía local, bomberos y protección civil, del que se informará de manera detallada en una próxima reunión de la Junta Local de Seguridad, la alcaldesa ha destacado el trabajo de las brigadas municipales, que va desde la colocación de la rampa a la revisión de las calles por las que transcurren las procesiones y la correcta señalización para que nada entorpezca su paso.
Los asuntos relacionados con las infraestructuras se acuerdan en la comisión paritaria que habitualmente coordina la Concejalía de Festejos, y a la que asisten los representantes de las cuatro Cofradías.
Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha decidido mantener dos retenes especiales de limpieza y electricidad, que estarán disponibles 24 horas durante toda la Semana Santa para responder con rapidez y eficacia ante cualquier imprevisto.
El Gobierno municipal ha decidido adoptar estas medidas extraordinarias con el fin de que las procesiones se celebren con las normalidad, esplendor y belleza de todos los años y nada perturbe su desarrollo.