Nos parece insólito que en la era de la informática el Ayuntamiento de Cartagena lejos de ahorrar dinero en correo ordinario vea incrementado su gasto para este ejercicio por este concepto, en 420.000 euros.
El pasado 13 de Febrero de 2.013 publicaba el BORM el expediente de contratación SE2012/79 denominado "Prestación del Servicio Postal de notificaciones administrativas del Ayuntamiento de Cartagena y otros organismos dependientes del mismo" que fue adjudicado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A, por un importe de 300.000 euros.
Lo llamativo del caso es que casi un año después el BORM de 07 de Enero de 2.014 publicaba la convocatoria del concurso, correspondiente al expediente de contratación SE2013/74 denominado "Prestación de los Servicios Postales necesarios para el Ayuntamiento de Cartagena" por un importe de 720.000 euros, es decir un 140 % más que el año anterior.
Desde SPCT nos preguntamos que ha cambiado de un año a otro para que se produzca este brutal incremento de gasto en esta materia. Asimismo creemos que es del todo intolerable que en una época dónde apenas se produce ningún tipo de inversión, que se están ajustando las cuentas municipales con reducciones de salarios, recortes en las prestaciones sociales a los ciudadanos y subida de impuestos, se incremente el gasto en correspondencia en 420.000 euros.
Por último destacar que la partida prevista para gasto postal equivale al presupuesto que destina el Ayuntamiento de Cartagena para el mantenimiento de 20 colegios de nuestro municipio, tal y como se desprende de la adjudicación para mantenimiento de colegios públicos de Cartagena (grupo II) SE2013/40