Esta tarde, a las 20 horas, se inicia en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro un nuevo curso de los Martes en el Museo, que se celebrará hasta el 3 de abril esos días de la semana, organizado por la concejalía de Cultura y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El ciclo lleva por título Cartagena y su Universidad Politécnica. Historias de una mutua Interacción. La charla de esta tarde correrá a cargo de Luis Miguel Pérez Adán, que hablará sobre los antecedentes e historia de los estudios Universitarios en Cartagena.
Pérez Adán dará una visión histórica sobre los primeros antecedentes, en busca de elementos culturales presentes durante los siglos XVII y XVIII, y que conectan con la tradición más directa de los estudios de índole Tecnológico y Económico de finales del XIX y XX. Autentica génesis de la actual Universidad Politécnica de Cartagena. La charla estará abierta al público en general.
El conferenciante es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Murcia. También es profesor de la UPCT para el Aula Permanente de Mayores y tercer curso de la Universidad de Mayores en la asignatura Historia de Cartagena.
El nuevo ciclo de los Martes del Museo está compuesto por cuatro conferencias y tres visitas. La asistencia a las cuatro conferencias es libre, hasta completar aforo. Para participar en las tres visitas o recibir un certificado de asistencia, que a los universitarios le sirve para obtener 0,5 créditos de libre configuración, sí es necesario estar inscrito.
La inscripción es gratuita y ya hay apuntadas unas 70 personas, quedando todavía algunas plazas libres, a las que se puede acceder a través de la web del Museo www.museoarqueologicocartagena.es o de la UPCT www.upct.es/seeu
Las conferencias recorrerán la Historia, Arquitectura, Agricultura, Minería, Construcción naval y otros muchos aspectos de ese vínculo entre la ciudad, su comarca y la UPCT, complementadas con visitas a edificios y equipamientos, diseñadas y guiadas especialmente para los participantes en el curso, como el antiguo CIM, la finca Tomás ferro o la sala de Peral.